”10 años, 10 emociones”

Con motivo del 10º Aniversario del Grado en Psicología (2008-2019) de la Universidad de Zaragoza localizado en el Campus de Teruel, se ha llevado a cabo una exposición colectiva titulada 10 años 10 emociones. Arte y Psicología, en la que PSICARA ha colaborado en su organización. En su conformación han participado 10 estudiantes del Grado en Psicología, algunos de ellos miembros de PSICARA, y 10 del Grado en Bellas Artes.
La propuesta temática nos embarca por un recorrido conceptual y formal sobre distintas emociones, concretamente, en la ira, el miedo, el asco, la serenidad, la tristeza, el orgullo, el dolor, la euforia, el tedio y la pasión. Por un lado, la labor de los estudiantes de Psicología ha sido la de argumentar científicamente las diferentes emociones recopilando la información más destacable de cada una de ellas. Por otro, los estudiantes de Bellas Artes se han encargado de elaborar diferentes obras artísticas que se acomodaran a las emociones citadas.
Ambos trabajos dan como resultado una sinergia fluida del conocimiento artístico y científico, que ha estado expuesto, del 17 al 31 de octubre de 2018, en la Sala de Exposiciones del Edificio Bellas Artes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Zaragoza en el Campus de Teruel y, del 1 al 25 de abril de 2019, en la Sala Odón de Buen del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza en el Edificio Paraninfo.

Recorte de prensa de «El Diario de Teruel»

Algunos carteles expuestos

Deja un comentario